Hace ya varios días nos encontrabamos reunidos un grupo de personas en mi casa compartiendo, cuando de pronto surge una pregunta poco usual: "¿Estás de acuerdo con la pena de muerte en Venezuela?".
Mi respuesta inmediata fue "¡Sí!", pero me he puesto a pensar que quizás esa no sea la solución a uno de los grandes problemas del país, la inseguridad; y es gracias a ella que vivimos en una constante pena de muerte.
Es triste saber la cantidad de personas que mueren por culpa de unos seres, que desde mi punto de vista, son unos frustrados, porque no aceptan el hecho de que personas estén mejor económicamente gracias a su propio esfuerzo.
Tal vez estoy siendo algo brusca al juzgarlos, probablemente tengan tanta necesidad que salen a la calle a robar, pero insisto, eso no les da derecho a quitarle la vida a una persona. Y, aunque ellos no lo piensen dos veces para cometer ese crimen, eso tampoco les da derecho a personas con autoridad a quitarle la vida a ellos.
Por cierto, con esto no intento dejar mal a Venezuela ante los ojos del mundo, pero es que simplemente no se puede ocultar la realidad.
P.D.: Siento mucho haber utilizado tantos peros.
Felicidad para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario